Rafael Rodríguez-Varo Roales (Patrimonio en red y #cultura18)

Publicado en Por | 0 comentarios

Rafael Rodríguez-Varo Roales
Rafael Rodríguez-Varo Roales Patrimonio en red y #cultura18

Tengo unos cuantos títulos…Licenciado en Humanidades y Master en Sistemas de Información Geográfica,posteriormente realicé los Cursos de Doctorado en Historia del Arte y Gestión cultural en el mundo Hispánico, con el que obtuve el Diploma de Estudios Avazando con la tesina sobre “Los Capitanes de la Flota de Indias según su documentación postmortem (Sevilla 1645-1655)”

En el año 2011 realicé la que hasta ahora ha sido la última formación reglada, el Curso de Experto Universitario en Redes Sociales, al que llegué por el primer proyecto con el que aterricé en el mundo 2.0 como investigador del proyecto Red Visibilia: Red de PAtrimonio Artístico de Andalucía con el Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide.

Con el año 2011, se produjo el cambio que ha hecho que abriera este espacio y comenzara a trabajar y disfrutar de las redes desde mi propio espacio, desde mi casa que es esta. Desde aquí intento adentrarme y aprender cada día de las Redes Sociales y aportar mi granito de arena. Así, a finales de este año arranqué junto a Dolores Lobillo y Pablo Suarez el proyecto#Cultura18, con el que casi cada lunes desde entonces venimos hablando en twitter de cultura y como se enfrenta a sus distintos retos.

Profesionalmente, las Redes Sociales y enero de 2012 me dieron la posibilidad de trabajar y disfrutar de un proyecto como es Historias de Luz, una plataforma de noticias positivas que nos muestra Andalucía alejada de los tópicos.

Junto con mi vida 2.0, está mi vida de profesor de historia del arte en el Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide, donde disfruto de la docencia… algo que puede ser uno de los grandes placeres de la vida…

Enviar un Comentario