José María Alonso (Universidad de Málaga)

Posted By Antonio Cruces Rodríguez | 0 comments

Jose María Alonso
Jose María Alonso Universidad de Málaga
José María Alonso Calero, nacido en 1969 en Málaga, España. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, 1996. Realizó los cursos de doctorado en el programa “Comunicación y nuevas tecnologías” de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, de 1997 a 1998.

Consigue una beca de colaborador investigador por el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga, en el Grupo de Realidad Virtual, 1998-1999. Después pasa a la empresa privada, desde 1999 al 2004 estuvo trabajado en la empresa Andalucía Digital Multimedia como Diseñador Senior en temas de web, continuidad y gráfica televisiva y escenografía virtual. A partir del 2004 participa como Investigador Integrante en el Grupo de Investigación DIANA, Diseño de Interfaces Avanzados, código TIC 171 de la Junta de Andalucía. Profesor asociado desde el 2005, y Profesor Colaborador por la Agencia Andaluza de Evaluación desde el 2007. Actualmente es Profesor Colaborador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y Vicedecano de Infraestructuras y Comunicación en la Facultad de Bellas Artes. Como artista interdisciplinar ha desarrollado proyectos de videoarte y de arte relacional como “El Palo. Espacio público espacio privado”, con el que obtuvo una subvención a la producción por parte de Iniciarte, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que ha sido expuesta en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Además ha desarrollado proyectos de realidad virtual con instalaciones como Asteroide B612 y Leviatán expuestas en el Parque de las Ciencias de Andalucía y en el evento Marte, Málaga Arte y Tecnología. Está realizando la tesis enmarcada en la interacción física en entornos virtuales desde el ámbito de la participación, la virtualidad y la presencia. Mientras investiga y publica en congresos.

[geo_mashup_nearby_list]

Submit a Comment