Beatriz Garrido Ramos (UNED)

Publicado en Por | 1 comentario


Beatriz Garrido Ramos
Beatriz Garrido Ramos Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED
Beatriz Garrido Ramos es directora artística y de contenido, y coordinadora y responsable de proyectos. Es Doctoranda en Historia, Historia del Arte y Territorio (UNED), cursó un Máster Universitario en Métodos y Técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica, con especialidad en Museología, tendencias metodológicas y tipos y modelos para la Investigación de la Historia del Arte. Graduada en Historia del Arte y Experta Profesional en Humanidades Digitales, actualmente, es Directora artística y de contenido, coordinadora y responsable de proyectos en ArtyHum Revista Digital de Artes y Humanidades.

En los últimos años ha desarrollado su labor investigadora en Historia Antigua mediante la realización de sus estudios de Doctorado en el programa en Historia, Historia del Arte y Territorio en la UNED, donde se encuentra realizando su tesis sobre iconografía musivaria en la Península Ibérica en época romana, desde la perspectiva de las Humanidades Digitales, bajo la dirección de la Dra. Irene Mañas Romero, codirección de la Dra. Elena González-Blanco y la tutoría del Dr. Javier Andreu Pintado.
Ha realizado diversas publicaciones, ha escrito un libro sobre la nobleza de Vigo en época moderna, y colabora con publicaciones como la Revista de Poética Medieval, publicada por el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Alcalá, y con proyectos como EspaUSA, la Enciclopedia de la presencia española en Estados Unidos, un proyecto conjunto desarrollado por la Asociación HispaUSA y el grupo de investigación Junípero Serra del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Franklin” de la Universidad de Alcalá (Instituto Franklin-UAH).
Desde 2014 realiza prácticas de grado, máster y ahora doctorado en LINHD, Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED, así como funciones de secretaría y apoyo a la formación y la investigación a través de dos proyectos europeos (MINECO): “Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales: Edición digital, datos enlazados y entorno virtual de investigación para el trabajo en Humanidades” y “Acción Europa Investiga – Repertorio Digital de Poesía Europea (DIREPO)”.
También ha sido tutora del curso de Experto Profesional en Humanidades Digitales, y en la actualidad, del curso de Experto Profesional en Edición Digital Académica, así como de la formación de la escuela de verano DH@Madrid Summer School del laboratorio.
Desde mayo de 2014, dirige junto a José Ángel Méndez Martínez el Proyecto Cultural ArtyHum www.artyhum.com revista digital de carácter mensual destinada especialmente a personal investigador y profesionales de las Artes y Humanidades.
En 2013 disfrutó de una Beca Crue Cepyme Santander como Historiadora del Arte. Actualmente, es miembro de la HDH, Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas, y de AJHIS, Asociación de Jóvenes Historiadores de Salamanca.

1 comentario

  1. Buen post acerca de el estilo de vida, lo objetivos que quiere conllevar y la significancía del arte para su percepción.

    Publica una respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *