• Escuela de verano de Historia del arte digital Análisis basado en datos Y Narrativas Digitales

  • del 4 al 13 de Septiembre, 2017

    Málaga, España

¿De qué modo la capacidad para acceder y procesar miles de datos nos puede contar nuevas historias sobre la cultura artística?

¿Y cómo podemos desplegar estas nuevas historias en modelos narrativos inéditos?

Acerca del curso

Este curso se inscribe en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Berkeley para la realización de actividades formativas relacionadas con las Humanidades Digitales en el ámbito de la Historia del Arte y la cultura visual.

Destinatarios

Estudiantes de posgrado y profesionales de las disciplinas de la Historia del Arte, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Informática y Periodismo que trabajen en contextos académicos, museos, galerías e instituciones culturales en general.

En esta edición nos visitarán

Greg Niemeyer

Greg Niemeyer es Profesor de Nuevos Medios (New Media) en la Universidad de Berkeley. Fue fundador del Stanford University Digital Art Center, que dirigió hasta el año 2001, y del Center for New Media de la Universidad de Berkeley, que dirige actualmente.

Harald Klinke

Harald Klinke es profesor de Digital Art History en la Universidad Ludwing Maximiliam de Munich (LMU). Cuenta con un bagaje formativo interdisciplinar, en materias como historia del arte, teoría de los medios, pintura, filosofía e informática.

Justin Underhill

Justin Underhill es un becario Postdoctoral en el departamento de Humanidades Digitales de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente, además de en otros proyectos, está desarrollando art.rip, una web dedicada a la captura digital, la visualización forense y la historia del arte.

¿Quieres estar al día con noticias relacionadas con DAHSS?
Suscríbete a nuestra newsletter!

Estos son nuestros partners